Oct 27, 2014

Lo que revela subir tus fotos a Facebook

Subir muchas fotos de ti misma en Facebook podría revelar ciertas características personales, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos. Las mujeres que tienen esta tendencia basan su autoestima y suvalor en la apariencia y utilizan las redes sociales para competir por atención.

El estudio analizo a más de 300 hombres y mujeres con un promedio de 23 años de edad. Midieron la cantidad de tiempo que los sujetos pasaban viendo su perfil, el número de fotos compartidas, el tamaño de la red creada y que tan promiscuas eran sus conductas al momento de hacer amigos en línea.

Los resultados muestran que existen diferencias entre hombres y mujeres. Sugieren que las mujeres, en comparación con los hombres, se identifican con más fuerza sobre su imagen y apariencia usando Facebook para competir por atención.

Aquellas jóvenes que tuvieron las redes sociales más grandes y publicaron mayor cantidad de fotos de si mismas, se apoyan más en su apariencia.

“Los resultados sugieren diferencias de conducta persistentes entre hombres y mujeres como resultados del enfoque cultural de las mujeres sobre su imagen”, indicó Michael A. Stefanone, profesor de la Universidad de Buffalo. “Es decepcionante observar que en el año 2011 existen tantas jóvenes que continúan basando el valor de su autoestima a través de su apariencia física, en este caso, por medio de subir fotos de si mismas en Facebook como haciendo publicidad”.

Los autores del estudio especulan que las adolescentes que suben fotos donde aparecen en compañía de más gente podrían servir para comunicar la importancia de esas relaciones y crear lazos que brinden seguridad, dejando en segundo plano la apariencia como factor de valor.

Las personas que basaron su valor y autoestima en factores como la competencia académica, el amor y apoyo familiar y la moral pasaron menos tiempo en Internet y mostraron menos interés en las redes sociales, de acuerdo al portal Salud 180.com.