Oct 1, 2014

Juez ordena a fiscalía de Santiago devolver vehículo incautado‏

Santiago. La Cuarta Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago, ordenó a la Fiscalía de Santiago y a su titular, Luisa Liranzo, la devolución inmediata de un vehículo marca Honda Accord, del año 2004 el cual tiene irregularmente en poder desde el pasado 10 de julio sin poder justificar las razones de su incautación.

La Magistrada Cecelica Badia, condena además tanto a la fiscalía de Santiago como a Liranzo al pago de RD$10,000 por cada día que tarde en entregar el vehículo cuya devolución se ordena.

Después de una huelga los días uno y dos de Julio de este año, la fiscalía de Santiago, valiendose de agentes de la DNCD, realizó varios allanamientos en Licey al Medio, lo que los dirigentes populares denunciaron como otra tentativa del gobierno de no responder a las demandas comunitarias.

Pese a que la fiscalía no encontró nada ilegal en ninguno de los allanamientos, retuvieron varios vehículos y no han valido los esfuerzos para que los mismos sean devueltos.

En esa situación, uno de los propietarios, Luis Alberto Vázquez, a través de los abogados del Comité Unidos para Vencer (CUPAVE), decidieron ir ante un juez de amparo, quien finalmente ordeno la devolución.
Los dirigentes comunitarios sostienen que es penoso que la fiscalía tenga que esperar una decisión del juez de las garantías constitucionales para poder cumplir con la ley, lo que demuestra que esta fiscalía y su titular no son más que violadores de los derechos de los ciudadanos.
 
via hoy .com.do