Oct 24, 2014

Hombre fingió estar en coma durante dos años

Alan Knight fingió estar en coma y sufrir cuadraplegia por casi dos años, para evitar ir a prisión por un caso de robo en el que estaba implicado.
Esto ocurrió en Swansea, Reino Unido, cuando el hombre en cuestión trató de engañar a las autoridades para evadir su proceso penal.

De acuerdo con Informe 21, Alan robó poco más de 60 mil dólares a un vecino con Alzheimer, pero cuando estaba a punto de ser atrapado alundió a sus dotes de actor.

Gracias al trabajo de investigación de las autoridades locales, pudieron captarlo caminando y manejando durante el periodo en el que aseguraba haber estado en estado vegetal.

Además, falsificó documentos médicos para tratar de acreditar su padecimiento, pero no logró engañar a los investigadores.

Por ello, además de los cargos de robo, tendrá que afrontar nuevos casos por fraude y falsificación, por lo que podría pasar más de 20 años en prisión.

Entre las pruebas presentadas a la corte, se incluyeron algunas grabaciones de cámaras de seguridad que demostraron que no era cuadraplégico y mucho menos estaba en coma, según lo publicado por The Guardian.