Oct 20, 2014

El disfraz de Ébola, el más buscado para Halloween en Estados Unidos

Todo lo relacionado con el Ébola, entiéndase zombis con Ébola, pacientes sangrientos con Ébola, equipos de protección contra el Ébola, son lo más buscado en el país del norte para la festividad que más controversia genera cada año.
Principalmente Twitter, pero también otras redes sociales estallaron en los días previos a Halloween con discusiones que giran en torno a los trajes de protección contra materiales peligrosos y máscaras antigás, en un debate que pone en juego el buen y el mal gusto, de tomar en chiste una enfermedad que ya acabó con la vida de miles de personas.

Los trajes, al parecer hieren la sensibilidad de médicos y enfermeros, ya que hasta el momento el virus no ha podido ser controlado y ya llegó a los Estados Unidos.

Una enfermera de Dallas de 26 años fue diagnosticada con el virus tras haber ayudado a cuidar de un hombre liberiano que murió en su hospital.

La idea de improvisar con la crisis del ébola para Halloween "definitivamente no me gusta", afirmó Mary McKenna, quien trabaja con pacientes postoperatorios en un hospital de Filadelfia.

"Normalmente pienso que la ironía y el humor son graciosos, pero esto de los disfraces, ¿es gracioso realmente? Quiero decir, el ébola aún no está bajo control", dijo durante una entrevista telefónica.

A pesar de las críticas no son pocos los vendedores con trajes amarillos, guantes de goma y máscaras que sobraron del furor por la serie "Breaking Bad" el Halloween pasado y que ahora quieren adaptarlos a la nueva enfermedad.

El sitio de disfraces BrandsOnSale ya está vendiendo un "traje de contención de Ébola" por 79.99 dólares, que incluye una mono blanco adornado con la palabra "Ébola", máscara de oxígeno, gafas de seguridad y guantes de látex azules.