Sep 8, 2014

Sindicato transporte NY exige se fumiguen todos vagones de los trenes

Nueva York.- El sindicato de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) en esta ciudad, TWU Local 100, exigió a esa agencia gubernamental la fumigación de todos los vagones de las 22 líneas de trenes que funcionan en la urbe ante la presencia de “chinches” en varias vagonetas de diferentes líneas, incluyendo las dependencias donde los conductores, maquinistas y mecánicos descansan después de sus jornadas de trabajo.

El sindicato está exigiendo a la MTA que el proceso de fumigación que realiza solamente en los trenes afectados se efectúe en la totalidad del sistema, porque la presencia de “chinches” no sólo está causando preocupación entre los usuarios del metro, sino que también está provocando “piquiña” en los trabajadores de ese masivo sistema de transporte público.

“La Autoridad de Transporte no ha respondido con energía, manejan la situación a medida que va ocurriendo”, y les pedimos que sean más activos, de modo que podamos detener la propagación”, expresó Joe Costales, uno de los directores del TWU Local 100.

La MTA defendió la manera cómo maneja las quejas sobre “chinches”, resaltando que los trenes son sacados de servicio, inspeccionados y fumigados. La Autoridad del Transporte ha encontrado infestación y tratado sólo 16 vagones del tren,” dijo en un comunicado la portavoz Amanda Kwan.

Se ha informado que los insectos fueron descubiertos en los asientos acolchonados de los conductores y maquinistas, lo que obligó a que varios vagones fueran retirados de servicio y llevados a los estacionamientos generales de la MTA en Coney Island, en Brooklyn, para su fumigación.

La MTA asegura que la situación está controlada, pero muchos usuarios de los 6,300 vagones que son utilizados diariamente por unos 7 millones de personas han expresado preocupación, ya que de alguna manera pueden transportados a sus hogares u oficinas y terminar sufriendo una infestación, además es bien sabido que esas alimañas pueden saltar.