Sep 25, 2014

¿Qué tal resisten los nuevos iPhone 6 y 6 Plus a las caídas o el agua?


Square Trade es una compañía dedicada a asegurar productos electrónicos, y por ello necesitan medir la resistencia de un dispositivo antes de valorarlo. La buena noticia es que los nuevos iPhone 6 y 6 Plus son los smartphones más resistentes que ha diseñado Apple. La mala es que siguen siendo delicados.

Los técnicos de la firma han sometido ambos terminales a una serie de seis caídas desde una altura de 1,2 metros sobre suelo de cemento. El iPhone 6 ha sobrevivido a la ronda con las inevitables muescas en la carcasa. Sin embargo, el mayor tamaño del iPhone 6 Plus se cobra su precio en los impactos. Al mayor de los dos teléfonos se le desprendió el panel protector de la pantalla y dejó de funcionar poco después.

Resulta también interesante que, pese a que ninguno de los dos nuevos teléfonos son resistentes al agua, ambos soportaron una inmersión de 10 segundos sin sufrir daños aparentes. Sea como sea, sigue siendo recomendable comprar una buena funda y evitar consultar Facebook en la piscina. Este vídeo y una visualización resumen las pruebas de resistencia.

 [Square Trade vía WSJ] Carlos Zahumenszky Gizmodo