Sep 8, 2014

Profesora de guardería encerraba los niños en un closet

Nueva York- Una profesora de una guardería de Brooklyn encerraba a los aterrorizados niños en un closet pequeño mientras aseguraba que lo hacía para enseñarles una lección de "cómo sobrevivir", según la dueña del plantel.
Un video de seguridad del Pinnocchio Children´s Palace en East Flatbush, muestra cuando la profesora Shandra Fallen, de 25 años, y su asistente, Amelia Samuda, de 34, encierran un niño de tan sólo 2 años en el closet del salón de clases.

La dueña de la guardería Tatiana Ilayaich dijo que descubrió lo del confinamiento solitario en junio, cuando escuchó llanto proveniente del salón de Fallen desde su oficina ubicada al otro lado del pasillo.

Ilayaich dijo que encontró a las dos profesoras en el salón y a la mayoría de los niños tomando la siesta en sus catres, pero todavía se escuchaba el llanto proveniente del closet. Entonces abrió la puerta y encontró al pequeño aterrorizado en el interior, en ese momento las mujeres empezaron a reirse, dijo la dueña.

La mujer de inmediato tomó la cámara de seguridad y dijo que quedó perpleja tras descubrir incidentes similares desde el 14 de mayo. El día que Ilayaich vio el video dijo que reportó el abuso a las autoridades y advirtió a los padres, la mujer despidió inmediatamente a las dos empleadas.

La Administración para Servicios Infantiles y el Departamento de Salud dijeron estar investigando el caso. No está claro si las autoridades de la ciudad tomaron parte en la investigación. Ni NYPD ni la Fiscalía de Brooklyn tienen reporte del incidente.

Cuando Fallen solicitó beneficios de desempleo relató brevemente el incidente ante un funcionario del Departamento de Trabajo y según el reporte le explicó que se trataba, "de un juego para enseñarle a los niños cómo sobrevir si estaban solos".

La madre del niño que aparece en el video siendo encerrado esta demandando a Pinocchio, a Fallen y a Samuda ante la Corte Suprema de Brooklyn por negligencia. Según reportes, el abogado de Fallen, Nicolas Wooldridge, dijo que "negamos cualquier procedimiento erróneo".

Ilyaich dijo que no había tenido problemas anteriores con las empleadas quienes empezaron a trabajar en el centro ubicado en Lenox Road en Noviembre.

El Departamento de Salud dijo que Fallen y Samunda habían sido apropiadamente revisadas.
 
fuente eldiariony