Sep 29, 2014

Las tres razones que llevan a una persona a pensar en el suicidio

(CNN) — Me impresioné terriblemente cuando me enteré de que el famoso director Tony Scott aparentemente se suicidó al brincar del puente Vincent Thomas, en San Pedro, California. Y no porque conociera a Scott y ciertamente tampoco porque sea raro que las personas que al parecer “lo tienen todo”, se quiten la vida.
No, me impresioné porque conozco ese puente.

Durante varios años trabajé como psiquiatra en Los Ángeles y le di psicoterapia a una mujer que conducía por ese puente cada día. El puente se convirtió casi en una tercera persona en nuestro trabajo juntos, pues ella hablaba de él constantemente.

Cada mañana y tarde ella enfrentaba una enorme ansiedad al aproximarse a este momento, ya que pensaba en detenerse y aventarse del puente. Con tan solo mirar el puente, sentía que todo su dolor y desesperación se intensificaban y llegó a representar todo lo que estaba mal en su vida.

Por otro lado, es una bella estructura, vista desde el aspecto industrial y también a ella le parecía muy bella, ya que siempre estaba ahí, esperando silenciosamente, siempre ofreciendo una salida fácil. Cuando las cosas estaban realmente mal, se desviaba 32 kilómetros de su camino solo para evitar ese puente y la terrible tentación de saltar o estrellar su auto por la borda.