Sep 17, 2014

Las llamadas de voz, a punto de llegar a WhatsApp

Primero los mensajes de texto (SMS). Ahora, WhatsApp parece que quiere incluir entre sus funciones la posibilidad de las llamadas de voz, algo con lo que se viene especulando desde hace meses y que pondría en problemas a algunas operadoras.
Con la última actualización de la plataforma para iOS, algunas personas han descubierto que WhatsApp estaría preparando la llegada de la nueva función. Según el portal ‘NGTV Gadgets’, si un usuario trata de enviar un mensaje de voz  pero WhatsApp no tiene permiso para usar el micrófono del smartphone, la aplicación lo requerirá a través del texto: 'WhatsApp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonido y realizar y recibir llamadas de voz'.Esto ha disparado todos los rumores sobre la próxima llegada de las llamadas VoIP (Voz sobre el protocolo IP) a la plataforma. Si se quiere comprobar este mensaje bastará con quitar el permiso de acceso al micrófono por parte de WhatsApp pulsando en Ajustes - Privacidad - Micrófono y desactivar la casilla de WhatsApp y tratar después de mandar un mensaje de voz.

Esto no es la única mejora que se rumorea que quiere implantar WhatsApp. Hace unos días cogía fuerza la posibilidad de que la plataforma avisara (y confirmara) cuando el destinatario haya leído el mensaje.
 
via gonzoo