Sep 24, 2014

La dura advertencia de Leonardo DiCaprio a los líderes mundiales

La estrella "verde" de Hollywood habló frente los presidentes en la Cumbre del Clima de la ONU. Se sacó una foto con el boliviano Evo Morales y disparó: "Yo me gano la vida actuando, pero ustedes no"
El actor Leonardo DiCaprio exigió hoy a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del Clima acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global y aseguró que si no lo hacen, serán responsables de ese fracaso. "Pueden hacer historia o ser vilipendiados", dijo DiCaprio a los jefes de Estado y de Gobierno de más de un centenar de países en un contundente discurso durante la apertura de la cumbre.

"Yo me gano la vida actuando, pero ustedes no", insistió el actor, que lamentó que durante mucho tiempo la humanidad haya mirado el cambio climático como si fuese algo "ficticio" cuando hay suficientes pruebas del problema.

"No es una cuestión de política, es una cuestión de supervivencia" DiCaprio defendió que la acción contra el calentamiento de la Tierra "no es una cuestión de política, es una cuestión de supervivencia", por lo que rogó a los líderes que la afronten con "valor y honestidad".

"Nada de esto es retórico o histeria, son hechos", sostuvo DiCaprio y subrayó que las "buenas noticias" son que el desarrollo de las energías renovables no es sólo posible, sino que será bueno para la economía.

El actor intervino en la apertura de la Cumbre del Clima por invitación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que lo ha nombrado mensajero de la paz para difundir el mensaje contra el cambio climático. DiCaprio también participó, el domingo en Nueva York, en una multitudinaria marcha para exigir medidas a los gobiernos de todo el mundo.