Sep 8, 2014

Juanes recuerda a Cerati

BOGOTA, AFP. – El cantante colombiano Juanes homenajeó este viernes al músico argentino Gustavo Cerati, fallecido el jueves tras cuatro años en coma, y reveló que la situación del exlíder de la banda Soda Stereo le recuerda la que vive su hermana Luz Cecilia desde hace 20 años. “Un gran pedazo de mis recuerdos está ligado a su banda sonora; ver cómo un virtuoso de la guitarra y el canto quedó paralizado en el tiempo por un accidente que nadie pudo explicar, simplemente accidentes dolorosos, que nos hacen morir lentamente, hasta desgastarnos y perecer junto con ellos”, escribió en una carta publicada este viernes por el periódico El Tiempo.
Al recordar a Cerati, muerto a los 55 años luego de caer en coma en mayo de 2010, Juanes destacó cuánto significó para él como músico y cuánto influyó en su carrera.

“Hoy, en este instante, pienso en su familia y su dolor, que es el dolor de todos a quienes Gustavo nos tocó el corazón con su música; y no solo eso, nos inspiró a tomar una guitarra y a pensar que algún día quizá podríamos ser como él”, dijo. Pero además, el intérprete de temas como “A Dios le pido” o “La camisa negra” confesó cuánto le dolía la muerte de Cerati al pensar en el estado de su hermana.

“Me entró una tristeza inmensa porque su enfermedad se conectó, de alguna manera, con la de mi hermana Luz Cecilia, quien lleva hasta hoy más de 20 años en estado casi similar a aquel en que permaneció Gustavo por cuatro años”, señaló. Juanes, actualmente de gira por Colombia para presentar su último disco “Loco de Amor”, también evocó a su hermana y rindió un homenaje a Cerati el jueves durante un concierto en la localidad de Valledupar (Cesar, norte).

También lamentó la muerte de Cerati en su cuenta en Twitter, donde tiene más de 9,4 millones de seguidores. “Día triste para la música… en paz descanse Gustavo Cerati, mis oraciones están con el y su familia”, expresó. AFP