Sep 1, 2014

iCloud: culpable del hackeo sexual a famosas

El robo de las imágenes podría ser responsabilidad del servicio de Apple, quien no se ha manifestado al respecto…

El domingo 31 de agosto se filtraron en Internet fotografías de famosas como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst y Ariana Grande, que las muestran desnudas y a pesar de que los medios han culpado a un grupo de hackers, e incluso hay versiones que señalan a personas cercanas a ellas como responsables del robo, la culpable podría ser en realidad alguien más: iCloud.

Un fallo en la seguridad de iCloud, es la responsable de este suceso que tuvo razón de ser desde el pasado lunes cuando emergió en script en GitHub, el cual permitía hacer un ataque de fuerza bruta a la cuenta de iCloud de cualquier persona a través de la vulnerabilidad de Find My iPhone. Esto permite que accedas a una cuenta probando con diferentes contraseñas hasta dar con la correcta, esto según información de conectica.com.mx.

Las fotografías fueron filtradas de esta manera y las víctimas son muchas: Jennifer Lawrence, la actriz Mary Elizabeth Winstead, además de la cantante Rihanna y Ariana Grande. A pesar de que Apple no ha dado una versión al respeto de su servicio de la nube, se sabe que las imágenes se filtraron desde el domingo en 4chan, a cambio de donaciones de bitcoins, así lo dio a conocer el sitio alt1040.com.

Apple no alerta al usuario cuando se están probando contraseñas de manera repetitiva. Por si fuera poco, una vez que se ha conseguido acceder, se pueden liberar otras funciones de iCloud.