Sep 8, 2014

Empresaria se lleva corona de Miss Haití 2014

Desde antes de que Carolyn Dessert, de 25 años de edad y propietaria de un restaurante, fuera coronada el domingo como Miss Haití 2014 en Puerto Príncipe, la multitud ya coreaba su nombre.

Ella sujetó la corona, decorada con cristales y espejos diminutos, mientras reconocía la ovación de pie en el Centro de Convenciones Karibe y repetía la promesa que había hecho al comienzo del certamen: "Voy a apoyar a los jóvenes, voy a apoyar a las mujeres y voy a apoyar a los pobres".

Desert, una escritora independiente y propietaria de un restaurante de comida mexicana en el exclusivo vecindario Petionville de la capital, es conocida por apoyar a los artistas y ayudar a los niños pobres.

Era una de las favoritas desde el principio. Su amplia sonrisa le valió el premio a la "más fotogénica", y su elocuente respuesta durante el segmento de preguntas de la competencia hizo que la multitud de más de 400 personas estallara en aplausos.

La empresaria dijo que las mujeres haitianas tienen más que ofrecer que su apariencia: "La perseverancia, el valor y la capacidad de recuperación".

Dessert fue una de las dos mujeres en un grupo de 21 participantes que compitieron con el pelo muy corto, una decisión que había sido muy debatida por los haitianos en la radio y las redes sociales. Algunas concursantes fueron muy criticadas por haber elegido usar extensiones de cabello o alisarlo, en lugar de llevar su pelo natural.

La ganadora participará en el concurso de Miss Mundo en Londres en diciembre y representará al país en viajes patrocinados por el Ministerio de Turismo.