Sep 9, 2014

Dos ancianas se casan por la Iglesia tras 72 años de relación

AGENCIA INTERNACIONAL.- El matrimonio homosexual se legalizó en el estado de Iowa en 2009. Fue el cuarto estado norteamericano en aprobarlo, y desde entonces las parejas pueden casarse incluso en ceremonias religiosas, si las congregaciones aceptan hacerlo. Este ha sido el caso de Vivian y Alice, que después de 72 años de noviazgo han pasado por el altar de la Iglesia de los primeros cristianos.
La oficiante, Linda Hunsaker, comenzó la ceremonia asegurando que esta celebración debería «haber ocurrido hace mucho tiempo». A su capilla acudió un pequeño grupo de familiares y amigos de la pareja. Ambas en silla de ruedas y elegamtemente vestidas se dieron el si quiero» después de toda una vida juntas, según recoge el diario Qad City Times.

Vivian, de 91 años de edad, y Alice, de 90, se conocieron en Yale. En 1947 se fueron a vivir juntas a la ciudad de Davenport, donde Boyack se dedicó a ejercer como maestra y Dubes en labores de administración.

Si se les pregunta por el secreto de mantener su amor durante tanto tiempo Boyack no duda al asegurar que se trata de «tener mucho cariño y mucho trabajo».

Las recién casadas aseguran que «nunca es tarde para empezar una nueva etapa en la vida». Y ellas están dispuestas a comenzar esa nueva etapa.