Sep 22, 2014

Destrozan sus i-Phone 6 tras leer en un foro que se recargan en el microondas

Parece que no todo el mundo tiene claro que no todo lo que uno se encuentra en internet es verdad. Y las consecuencias pueden resultar caras, como les ha sucedido a varios usuarios de iPhone 6, que literalmente «han quemado» sus nuevos teléfonos tras meterlos en el microondas al pensar que de esta manera se podía cargar su batería.
El rumor fue difundido a través del foro de internet 4chan, que ya en anteriores ocasiones había «colado» algunos bulos sobre supuestas características de los teléfonos móviles de Apple, según cuenta el portal Digital Trends.

Hace aproximadamente un año una campaña similar anunciaba que con la actualización del sistema operativo iOS 7 destinada a proteger su circuito elétrico hacía que los iPhone fuesen resistentes al agua.

«En caso de emergencia -decía la publicidad que imitaba la estética oficial de los productos de Apple- un interruptor desactiva la fuente de alimentación del teléfono y los componentes correspondientes para evitar cualquier daño a los delicados circuitos del dispositivo». Aunque se trataba de una broma varios mensajes de usuarios que animaban a los poseedores de un i-Phone que probasen esta característica provocó que muchos de estos celulares acabaran destrozados bajo el agua.