Sep 24, 2014

Centro Cultural de las Telecomunicaciones en la Noche Larga de los Museos Versión Otoño.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del INDOTEL, participará este sábado 27 de septiembre en “La Noche Larga de los Museos, versión Otoño” evento realizado por el Ministerio de Cultura que se lleva a cabo con el propósito de celebrar la llegada de cada estación.
El CCT es un espacio tecnológico y digital que permite a sus visitantes entrar en contacto de manera dinámica e interactiva con la historia y evolución de las telecomunicaciones y que además promueve todo tipo manifestaciones culturales.

Es por estos motivos precisamente y por la disposición del director del INDOTEL, Gedeón Santos, que el centro ha preparado una atractiva oferta de actividades que serán realizadas de manera totalmente gratuita para el público en general.

En esta oportunidad el centro tendrá un despliegue de actividades para toda la familia como proyecciones de películas en su Cine Auditorio Arturo Rodríguez, talleres educativos, danzas, Teatro-Forum sobre obras clásicas del siglo XX. recorridos gratuitos por las cuatro salas expositivas del museo, lo cual les mostrará a los visitantes la evolución histórica de la comunicación desde sus inicios hasta la proyección de lo que será el futuro de la misma, en una experiencia única que invita a
involucrar todos los sentidos.

Además con motivo de conmemorarse los 50 años de que el argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, lanzara oficialmente a Mafalda, un personaje de tiras cómicas que ha repercutido a nivel mundial por sus mensajes de humanidad y paz mundial, el alumnado del Taller de Artes Alma Vásquez hizo un trabajo de investigación acerca de quién es ella, sus amigos, padres y su expresiones y, utilizando sus pinceles, las paletas y su imaginación, han plasmado en el lienzo a este personaje y el sorprendente resultado será presentado en el salón de exposiciones del centro a las 3:00 P.M. como parte del extenso programa de Noche Larga Otoño, esta colorida exposición es titulada “Los niños celebran a Mafalda”.

La Noche Larga de Los Museos es una jornada a la que se une el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del INDOTEL, junto a los demás museos buscando facilitar el acceso de la población al disfrute de la riqueza histórica, cultural, tecnológica y artística de República Dominicana.