Sep 29, 2014

«Breaking Bad», la mejor serie en la historia de la televisión

Breaking Bad ha terminado. La obra maestra de Vince Gilligan cuya historia vimos desarrollarse a través de cinco años y cinco espectaculares y tensas temporadas, ha llegado a su fin. Esta es una oda a la mejor serie en la historia de la televisión.

Pocas cosas he disfrutado tanto en una pantalla como las cinco temporadas de Breaking Bad. Durante unos cuatro años (aunque la serie duró cinco) disfruté de esta impresionante historia que nos regaló Vince Gilligan, porque eso debemos considerarlo: un regalo; un antes y un después, una nueva etapa en la televisión donde las comparaciones serán inevitables y siempre veremos atrás cuando llegue un nuevo proyecto que siquiera asome intenciones de ser parte de su legado.

La cosa con Breaking Bad es que la serie no fue estática. Breaking Bad es evolución absoluta, es cambio, en todo aspecto. Es la unión de varias historias alrededor de una sola para luego de cinco temporadas llegar a un final único, un todo, no quedan cabos sueltos, no queda ningún "¿y qué fue lo que pasó con...?" ni nada por el estilo. Breaking Bad en su último episodio, transmitido hace apenas horas por AMC en los Estados Unidos, llegó a su clímax, su Grand Finale, y no quedó otra razón más que pararse y aplaudir.

leer mas....