Sep 25, 2014

BlackBerry presenta el Passport, un smartphone con pantalla cuadrada

(CNN Español) - El nuevo teléfono inteligente de BlackBerry, conocido como Passport, fue presentado en un acto simultáneo en Dubái, Londres y Toronto.

El precio inicial será de 599 dólares y tendrá una pantalla cuadrada de 11,5 centímetros y un teclado táctil hipersensible.

BlackBerry dice que la forma del móvil responde a que ofrece una “mejor experiencia de visualización debido a la anchura” y que investigaciones académicas han demostrado que el número óptimo de caracteres en una línea en un libro es de 66 caracteres. La mayoría de los smartphones rectangulares actuales muestran un aproximado de 40 caracteres.

El Passport cuenta con una cámara principal de 13 megapixeles y una frontal de 2 megapixeles, funciona con el sistema operativo BlackBerry 10.3 y tiene un chip Qualcomm MSM8974AAA Snapdragon 800.

Este nuevo móvil aparece dos años después del del fracaso del BlackBerry 10 y tras años de reestructuración de la compañía pionera de los smartphones.

Este mes, John Sims, uno de los principales ejecutivos de BlackBerry, dijo que la empresa aún puede hacer dinero en el negocio de los dispositivos a partir de su nicho de usuarios leales, pero que el enfoque ahora será proveer software y servicios a los clientes empresariales, particularmente a quienes trabajan en sectores con muchas regulaciones, como el de las finanzas y los seguros, que requieren una seguridad de primera.

Con información de CNNMéxico.com