Sep 7, 2014

Así sería el nuevo Iphone 6

A falta de tres días, parece que Apple presentará este martes su nuevo teléfono inteligente.

El iPhone 6 sería el producto que la compañía de la manzana haría público cuando termine el conteo regresivo que desde hace varios días está en el sitio oficial de la empresa.

Ese es el rumor que recorren los pasillos de los sitios web especializados en tecnología. Un rumor que se hace más fuerte cuando se escapan por las orillas detalles de lo que traería como novedad el nuevo smartphone.

El evento de Apple comenzará al mediodía colombiano, diez de la mañana en el Flint Center de Cupertino (California), donde tendrá lugar el evento, el mismo donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984.

Detalles previos
Uno de los grandes cambios que traería el Iphone 6 es su llegada en dos versiones, una de 4,7 y la otra de 5,5 pulgadas, sección en la que Samsung con sus actuales teléfonos marca la parada.

Eso cree Gabriel Sama, director de la versión en español del portal de información tecnológica Cnet, quien en entrevista a Efe explicó que los rumores apuntan a la llegada de esas dos opciones para los usuarios.

Otro de los puntos fuertes que se dicen del nuevo celular es su pantalla, que según los rumores, sería de zafiro sintético, lo que la haría más resistente a los golpes, aunque aplicaría solo en sus versiones más costosas, explica el periódico The Wall Street Journal.

Cámara y nuevos sistema
Ahora bien, el más reciente modelo de celulares de Apple, el 5S, tiene una cámara instalada de ocho megapixeles.

Los rumores apuntan a que el nuevo teléfono inteligente tendrá una resolución de 13 megapixeles y una mejor batería de larga duración, tema que se le ha criticado a los smartphone.

El iOS 8 será el sistema operativo, el cerebro que acompañaría al iPhone 6. Con este las funcionalidades del equipo se ampliarán. Una de ellas sería la posibilidad de monitorear la salud del usuario y sus actividades físicas.

La capacidad de almacenamiento estaría entre los 32 y los 158 GB y tendría un monedero móvil, lo que permitiría al usuario hacer pagos seguros por el teléfono en una tienda.

¿Con qué saldrá Apple? Para saber esto y otros detalles tocará esperar hasta el martes cuando la cuenta regresiva en apple.com termine y de inicio a la que podría ser la presentación del iPhone 6. Expectativa en todo el mundo.
 
POR JUAN DAVID UMAÑA GALLEGO