Sep 11, 2014

Argentino Pablo Bongiovanni hace Networking en Encuentros Interactivos

Santo Domingo.- “El Networking se aprende haciendo y por eso hoy vamos a aprender haciendo” fue la introducción del argentino Pablo Bongiovanni antes de iniciar su conferencia “¿Networqué? Networking para aprender a hacer networking”, en la novena entrega de las tertulias de comunicación Encuentros Interactivos, creadas por las comunicadoras Lady Reyes y Ana Mercy Otáñez.
La actividad se llevó a cabo en el salón Multiusos de Claro, donde Bongiovanni afirmó que el networking, bien aplicado, ayuda considerablemente a tener mejores relaciones profesionales al crear una completa y saludable red de contactos para los trabajos y negocios que se realizan, generando notoriedad tanto para la persona como para la empresa que representan.

“Este encuentro será fundamentalmente una experiencia de networking; pensada como un conjunto de oportunidades para aprender. Sabemos que se aprende haciendo y que el mejor de los ambientes para generar buenas ideas es la red. Pero no una red de datos, sino una red de personas”, afirmó Bongiovanni.

La participación de Bongiovanni se sustentó en la hipótesis de que existen, al menos, dos tipos de networking: el supérfluo y el profundo, y, de los dos, el segundo es el mejor, donde los invitados vivieron la experiencia para luego afirmar o refutar la hipótesis en cuestión, pues la invitación es a participación en un encuentro que tiene vida propia.
Con este noveno encuentro, Reyes y Otáñez continúan fortaleciendo el espacio diseñado para aportar conocimientos a los actores de la comunicación y establecer un espacio fijo para interactuar sobre temas del área, apostando siempre al contenido de su oferta, diverso y variado, que ahora tocó un tema de mucho interés en todos los ámbitos profesionales que está en boca de todos porque se basa en herramientas que ayudan a ampliar nuestra red de contactos profesionales y cómo, a través de ello, se encuentran oportunidades de trabajo.

Agregan: “En estos tiempos es imprescindible para la población y los propios comunicadores estar al tanto de los acontecimientos, herramientas y técnicas que ocurren a nivel nacional e internacional para mejorar la forma de hacer el trabajo que se ha elegido.

Sobre Bongiovanni cuentan que es doctorando en Educación en la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina; coordinador de proyectos educativos, de investigación, e-learning y formación docente; tutor en proyectos de e-learning para portales y universidades de su país; y capacitador en cursos de formación profesional en temas de “Nuevos Medios y Redes Sociales”.

Al final del evento, los invitados compartieron con el expositor y los anfitriones intercambiando impresiones de la experiencia vivida y brindaron con las bebidas de Manuel González Cuesta.