Aug 27, 2014

Víctor Estrella debuta con triunfo en el US Open

Nueva York, 26 ago (EFE).- Víctor Estrella se convirtió hoy en el primer tenista dominicano que gana un partido en un torneo de Grand Slam al imponerse en el Abierto de Estados Unidos al holandés Igor Sijsling por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-2.

"No estoy soñado porque he trabajado mucho para llegar hasta aquí, pero es el mejor año de mi vida", dijo el tenista de 34 años al término del primer partido de su carrera en Flushing Meadows.

Estrella admitió que comenzó hoy "un poco nervioso" y "muy lento" por ver a tantos dominicanos en la pista, a quienes agradeció el "gran apoyo".Fue, en todo caso, un encuentro "bastante complicado" durante la primera parte, hasta que consiguió el quiebre en la segunda manga, y a partir de ahí elevó su nivel hasta colocarse en el cuarto set con un cómodo 5-2 y un primer punto de partido.

"La verdad no escuché cuando el línea llamó 'out' y por eso me fui corriendo a saludar (al rival)", explicó sobre la confusión que se vivió tras esa primera bola de partido, con un 40-0 a su favor y una pelota que terminó fuera.

Al escuchar al juez, Estrella pensó que no le podía estar ocurriendo eso, y admitió que dudó porque "la cabeza juega un poco en contra" en situaciones así, hasta que logró el 'match point'.

"Me siento como si hubiera ganado el partido dos veces", dijo el tenista, que se enfrentará en segunda ronda al joven croata Borna Coric, quien eliminó hoy con comodidad al checo Lukas Rosol.Coric tiene 17 años y viene "jugando muy bien y con muy buen tenis", según reconoció el dominicano, quien en todo caso espera seguir haciendo historia en Nueva York y "sacarle provecho a la experiencia y la veteranía" para ganar ese encuentro.

Será un duelo de debutantes en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, con una diferencia de 17 años y quienes chocarán por primera vez como profesionales.

Pase lo que pase ese día, entrar en el cuadro principal del Abierto supone un hito en la historia del tenis dominicano y aunque asegura que en su país "todavía" no le paran por la calle, cree que ha abierto "muchas puertas" para la próximas generaciones.

"Me siento adaptado al nivel de ATP y espero seguir estándolo", añadió Estrella Burgos, quien reparte su tiempo entre su República Dominicana natal y Boca Ratón (Florida) y que insistió en que está en el Abierto porque ha trabajado mucho en los últimos años. EFE