Aug 3, 2014

“Soy Latino” un concierto de adrenalina urbana







El evento celebrado el pasado viernes en la Terminal de Sans Souci, tuvo las actuaciones de los destacados artistas J Balvin, Rocko y Faraon, Chino & Nacho, Vakeró y Dj Mariela.

Santo Domingo.- La música urbana volvió a reinar por todo lo alto, en esta oportunidad en la primera entrega del evento “Soy Latino”, celebrado en la Terminal de Sans Souci la noche del pasado viernes, en el que una cartelera compuesta por Chino y Nacho, Rocko y Faraon, Dj Mariela, J Balvin y Vakeró, presentaron un show sin desperdicios.

Un montaje que contó con grandes recursos tecnológicos, así como un sonido impecable y sin infortunios, un juego de luces  que dieron un complemento ideal a la imponente pantalla Led que adornaba el gran escenario que albergó a los artistas.

Todo inició con la participación de Dj Mariela, quién envolvió con sus mezclas al público que ya se encontraba en el lugar, en espera de lo que prometía sería una noche de música latina, sus beats retumbaron a lo largo de la terminal, mientras los presentes se movían al compás de los temas que provenían de su repertorio.

Durante su participación subió para compartir tarima un saxofonista, quienes lograron una combinación extraordinaria, algo que los presentes se disfrutaron por la novedosa presentación que Dj Mariela preparó para este evento.

La noche aún era joven y tocó el turno al dúo dominicano de Rocko y Faraon, quienes iniciaron con un clásico del cantante panameño El General “Que es lo que quiere esa nena”, este par de artistas presentó muy buenas credenciales en tarima en su primer gran evento de envergadura.

Continuando con su actuación interpretaron otros temas, incluyendo la colaboración que tienen con Fortuna La Súper F, titulado “Chuiqui Chuiqui”, así como el popular “La Bamba”, concluyendo con el sencillo que los dio a conocer en la música, “Dale pa tra”.

El colombiano J Balvin llegó para demostrar porque es uno de los artistas de más pegada en el año, abriendo su participación con el éxito “6 AM”, el cual tiene en colaboración con Farruko, siendo sus primeras palabras: “Como están mis parceros de República Dominicana, gracias por la oportunidad de estar aquí esta noche”.

Un gran respaldo recibió este talentoso artista, quien enseñó el porqué disfruta de un gran momento en su carrera, el público no dejó de cantar sus canciones, entre ellas “Sin compromiso”, “La más bella”, “Sola”, “Déjate llevar”, “En lo oscuro”  y “Sin compromiso”, finalizando su extraordinaria presentación con “6 AM”, a petición del público.

La rumba siguió con los venezolanos Chino y Nacho, “Santo Domingo como están, para nosotros es un honor estar en una tierra que nos ha abierto las puertas de su ritmo, gracias por el apoyo”, las palabras introductorias de este populoso dúo.

Algunos de los éxitos que pusieron a bailar y saltar a los presentes, incluyendo venezolanos que mostraron su respaldo a sus compatriotas con banderas en mano, entre esos temas estuvieron: “Mi primer amor”, “Tu angelito”, “Se apago la llama”, “Me mata, me mata”, “El poeta”, “Lo que no sabes tú”, “Sin ti” y “Mi niña bonita”.

El gran cierre estuvo a cargo de uno de los intérpretes más destacados del género en el país, Vakeró, quien tuvo la gran responsabilidad de dar que el toque final a la primera entrega de este importante evento.

Dentro de las canciones del repertorio que el artista presentó, junto a su banda  y equipo de bailarinas estuvieron los temas “Demasiado”, “Hoy se va a beber”, “Que mujer tan chula”, “El poco tiempo”, “Capea el dough” y “Háblame de dinero”, entre otros.

“Soy Latino” estuvo bajo la producción de Lizandro Macarulla, Cesar Ávila y Germán González. “Soy”, tiene su origen en la unión de Macreit con Emax Group Corp., una productora de eventos con sedes en Estados Unidos, Colombia y ahora en República Dominicana.