Aug 1, 2014

Shakira destrona a Volkswagen con el comercial más visto en internet



El comercial La fuerza, un anuncio de Volkswagen que dio la vuelta al mundo en donde un niño disfrazado de Darth Vader enciende con sus "poderes" el nuevo modelo de la marca, fue destronado por Shakira y su canción La, la la como el comercial más visto en internet.

Tres años duró este comercial como el más compartido en el mundo, pero luego del Mundial de Fútbol Brasil 2014 el tema de Shakira lo ha superado. La canción fue presentada por la marca Activia como parte de una campaña por los niños del mundo que entrega alimentación a las escuelas que más lo necesitan.


Al final del video, la marca invitaba a difundir el mensaje con el fin de contribuir al trabajo del Programa Mundial de Alimentos y su misión de combatir el hambre en el mundo. "Al compartir el vídeo, ¡ayudarás a extender el mensaje!", cita la página de la marca.

Según la página Unruly Analytics, que realiza la estadística, el video fue compartido en Facebook, Twitter y Blogs un total de 5,375,882 veces frente a los 5,151,996 de Wolkswagen.

La estrategia llamada "trackvertising", en el que una marca y un artista colaboran en un vídeo, resultó exitoso en este caso en el que además de entregar una nueva versión de la canción, se genera un anuncio publicitario.

El ascenso de Shakira no debería ser tan sorprendente. Y es que solo el video de La, La, La con Carlinhos Brown, hasta la fecha ya completa 266.960.795 de vistas en youtube.
http://youtu.be/7-7knsP2n5w