Aug 27, 2014

¿Quién suena?


Desde que se estableciera en el país el chequeador.com, se manejan otros datos con relación a la música que suena en el país y los artistas que son protagonistas de la misma. Es por esta razón, que se puede determinar con mayor exactitud qué artista es el que más está sonando en el país en estos momentos.

Según los datos suministrados por este sistema de monitoreo musical criollo, Romeo Santos, es el artista que más suena en el país y que en las últimas semanas nadie ha podido desplazar, ni siquiera Anthony Santos. Es por tal razón que ocupa el primer lugar de la lista y para sorpresa de muchos también domina en varias casillas con 4 temas en total.
“En el país ningún artista suena 30 veces en un día, algunos quieren decir eso, pero es sólo parte de la burbuja en la que viven”, comentó Alexis Gómez director de Chequeador.com

Asegura que los artistas dominicanos podrían sacar mejor  provecho a esta herramienta sin embargo, no lo hacen. “Con este sistema el artista puede saber, dónde suena, en qué región, en qué emisora y las veces que suena”, sostiene el experto que instaló este sistema a propósito de la necesidad que él mismo tenía de mantener un mejor control de las sonadas musicales cuando trabajaba en disqueras en el país como Premiun Latin Music.

Seguridad
Este sistema es inalterable, según cuenta, no es posible colocar a un artista por encima de otro, aunque confiesa que se lo han pedido. Además de Romeo, el segundo artista que más suena en el país es Mozart La Para, y entre los merengueros, Héctor Acosta, Fernando Villalona con un tema que grabó con El Alfa, -“Lo ajeno se respeta”, y luego Eddy Herrera con su tema nuevo, aunque está claro, según lo que establece la lista, que la bachata y la música urbana le han quitado principalía al merengue lo que lamenta Gómez y aduce se debe a que hay líderes pero no propuestas renovadoras que puedan conectar con el público de hoy.

Alexis Gómez, reconoce que la música es un negocio complicado porque “es el único negocio donde por más que se le pague la promoción para sonar, no se pone la música y hay que tener a alguien monitoreando para que pueda suceder”.

En la actualidad en muchas oficinas de las orquestas dominicanas dentro de la lista de empleados figura uno que tiene el título de chequeador, cuya misión es la de moniterear de oídos que el tema de su artista suene como lo prometieron.

Hoy, gracias a la tecnología, el artista dominicano tiene más herramientas que pueden ayudarlo en la difusión y promoción de su música,un ejemplo es el chequedor.com

ESTA SEMANA
Los temas más sonados.
1- Romeo Santos: Eres Mía.
2- Mozart La Para: Pa' Gozar. 
3- Raulín Rodríguez: Pide lo que quieras.
4- Frank Reyes: Ya te olvidé.
5- Jehu El Rey: Tú sin mí.
6- Elvis Martínez: Tú me querías.
7- Eddy Herrera: Te voy a querrer.
8- Don Miguelo: La hoja se volteo.

Por Emelyn Baldera // listindiario.com
Santo Domingo