Aug 27, 2014

Policía busca al acompañante de Miley Cyrus durante los premios MTV

Oregon — El indigente que acompañó a Miley Cyrus a la entrega de los premios MTV tiene pendiente una orden de arresto emitida en Oregón.

Jesse Helt, de 22 años, fue detenido en 2010 por cargos de delitos contra la propiedad, robo y violación de la propiedad. De acuerdo con documentos de la corte ingresó al apartamento de un hombre que vendía marihuana.


Helt, quien tenía 18 años cuando eso sucedió, se declaró inocente a los cargos de delito contra la propiedad y violación de la propiedad, ambos catalogados como delitos menores, y se le sentenció a 30 días de cárcel y libertad condicional. La orden de arresto fue emitida en noviembre de 2011 luego de que violara su libertad condicional.

Helt se mudó a Los Ángeles y vivió en la calle mientras trataba de encontrar trabajo como modelo.

El domingo atrajo la atención generalizada cuando Cyrus le permitió recibir el premio al video del año. Helt, quien conoció a Cyrus a través del centro de atención a indigentes de Hollywood "La casa de mi amigo", aprovechó el escenario para llamar la atención sobre el problema de los jóvenes sin casa.


"Acepto este premio a nombre de los 1.6 millones de jóvenes que viven en la calle o han escapado de sus casas en Estados Unidos, quienes mueren de hambre, están perdidos y temen por sus vidas", dijo Helt. "Lo sé porque soy uno de ellos".

El director de prisiones comunitarias del condado Polk, Martin Silbernagel, dijo el martes que las autoridades trataban de localizar a Helt para detenerlo. Indicó que en varias ocasiones Helt no se presentó a las citas con el encargado de supervisar su libertad condicional.

Linda Helt, madre de Jesse, dijo el lunes a periodistas que Cyrus le dio a su hijo algo de dinero y que iba en camino a su pueblo para visitarla.