Aug 14, 2014

Miss RD Universo: Representante de Constanza quiere cambiar violencia por flores

SANTO DOMINGO.- La representante del municipio de Constanza del Miss RD Universo buscará cambiar la violencia por flores a través de acciones que pretende llevar a cabo si logra ganar el codiciado concurso de belleza.
Raquel de Pilar Díaz Báez, una esbelta rubia de 21 años y 5'8 de estatura, afirma que se encuentra muy enfocada en su meta de obtener la corona del Miss RD Universo porque está consciente de que esta sería su gran plataforma de llevar a cabo y poner en práctica las diversas ideas que tiene con relación a la orientación, enseñanza y prevención de la no violencia intrafamiliar.

"Represento una provincia que puede inspirar a cualquiera, por su laboriosidad y por ser la mayor productora de flores del país, y ese orgullo lo quiero reflejar a través de campañas en las que las rosas, los claveles, las margaritas, la flores en general, sean portadoras del amor y la comprensión, pero más que nada, el respeto que debe existir entre una pareja", señala la candidata.

Ocupada en los ensayos del Miss RD Universo, certamen que se realizará el próximo domingo, Raquel Díaz sacó tiempo de su agenda para resaltar su preocupación por el alto índice de violencia intrafamiliar que arropa a la República Dominicana y por la que pretende luchar al lograr la corona.

La joven candidata es graduada de diseño de modas del Instituto Mercy Jaquez, y estudia Mercadeo en Unibe.

El certamen Miss RD se celebrará este domingo 17 en el Teatro Nacional con la participación de 32 candidatas en representación de las diferentes provincias dominicanas.