Aug 20, 2014

La inclinación imposible de Márquez

Marc Márquez (Honda), pese a perder frente a Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha) en Brno el domingo pasado, continúa siendo el gran protagonista del Mundial de motociclismo. Una vez Pedrosa puso fin a su racha de 10 victorias consecutivas --marca que iguala la gesta conseguida, en tres ocasiones, por el italiano Giacomo Agostini y una cuarta vez por el australiano Mick Doohan--, Márquez participó este lunes en los entrenamientos privados que todos los equipos de MotoGP realizaron en el mismo trazado de la República Checa, algunos de ellos, como los poderosos 'teams' de Honda y Yamaha, con la moto de la próxima temporada.

El campeón de Cervera (Lleida), que fue el primero en llegar al circuito, que fue el primero en salir a pista en cuanto se encendió el semáforo verde a las diez de la mañana y que concluyó la jornada estableciendo un nuevo récord de la pista checa al detener el crono en 1.55.411 minutos, también protagonizó una imagen increíble (ver foto), captada por la agencia Milagro y difundida por el propio campeón en su perfil de Twitter. En ella se le ve trazando la curva 12 del precioso y espectacular circuito de Brno con un grado de inclinación del 68%. Con todo su cuerpo acostado sobre el asfalto, Márquez logró salvar la caída.
El anterior récord era de 63 grados

Se da la circunstancia de que Brno es uno de los circuitos que más se le atraganta al líder de MotoGP y, sin embargo, ha sido allí donde el catalán ha logrado el récord de inclinación, que ya poseían él mismo y su compañero Dani Pedrosa, pues ambos lograron trazar una de las curvas del Circuit de Catalunya con 63 grados de inclinación esta misma temporada. Márquez se mostró tan sorprendido de su logro que, incluso, llegó a difundir la imagen con el siguiente texto: "68 grados. ¿Cómo? ¡No lo sé!".