Aug 7, 2014

La cantante Marianne Faithfull asegura que su exnovio mató a Jim Morrison

(CNNMéxico) — La cantante Marianne Faithfull asegura saber quién fue la persona que mató al famoso vocalista de The Doors, Jim Morrison, de acuerdo con una entrevista otorgada a la revista británica Mojo.

La también actriz afirma que en el verano de 1971, su entonces novio Jean de Breiteuil, quien era traficante de heroína, “visitó a Jim Morrison y lo mató”, aunque aclara que seguramente fue un accidente por que ella no estaba presente.

Faithfull recordó que en un viaje a París que hizo junto con De Breiteuil, él le dijo que tenía que visitar a Morrison en su departamento en la calle Rue Beautreillis, a lo que ella respondió que lo esperaba en su hotel porque “intuitivamente sintió problemas”.

“Intuitivamente sentí problemas. Pensé, 'me voy a tomar unas pocas Tuinal (drogas barbitúricas) y no voy a ir ahí'. Y él (De Breiteuil) se fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Lo que quiero decir es que estoy segura de que fue un accidente. Pobre bastardo, ¿la dosis de heroína fue muy fuerte? Sí. Y él murió", dijo a la publicación inglesa.

De acuerdo con la versión oficial, el vocalista de la banda The Doors murió por una falla cardiaca, agravada por el abuso de alcohol. Sin embargo, como las autoridades francesas no consideraron que el fallecimiento se debía a causas violentas, nunca se hizo una autopsia al cuerpo de Jim Morrison, que en ese momento tenía 27 años.

A 43 años del suceso y ante las declaraciones de Faithfull, quien también tuvo una relación sentimental con el cantante de Rolling Stones, Mick Jagger, renacen las dudas sobre la forma en la que murió el estadounidense.

Respecto al traficante Jean de Breiteuil, semanas después del deceso de Morrison, fue encontrado muerto.