Aug 10, 2014

Hipólito apoya aplicación impuesto a compras por internet menores de US$ 200

Santo Domingo.- Hipólito Mejía manifestó su acuerdo con la aplicación de un impuesto a las compras adquiridas por Internet de US$200 dólares, alegando que en el país “no hay plata”.

“Yo estoy de acuerdo con eso, es que ya no se nos fue de las manos las importaciones, que choque con la ley es posible que choque, pero el interés social tiene que estar por encima del interés jurídico en algún momento de la vida”, explicó Mejía.

El ex presidente de la República, al encabezar un acto de juramentación de jóvenes dirigentes del PRD, que pasaron al Partido Mayoritario Revolucionario, dijo que la medida anunciada por la Dirección General de Aduanas “no es simpática”, pero hay que aplicarla.

A pesar de que las “botellas” siguen preguntaron los periodistas, el ex mandatario dijo ¿y qué?  “no hay plata”.

Las reacciones "no se hacen esperar", el abogado Félix Portes en su cuenta de Twitter dice: eso es una clara evidencia porque hoy no es Presidente ni lo será", respondiendo así  a lo anunciado por el ex Jefe de Estado.

Sobre el registro o cambio de nombre  solicitado por el Partido Mayoritario Revolucionario a la Junta Central Electoral, informa que “está esperando, estoy esperando, no creo en nada, solo esperando esa decisión”, respondió.

Al preguntarle sobre su evaluación de los dos años de gestión del Presidente de la Republica Danilo Medina, informó que el PRM, en comisión ampliada dará a conocer al país, su evaluación este martes 12 de agosto.

La dirección del PRM designó por áreas, distintas comisiones para hacer la evaluación de la gestión de Danilo Medina, al cumplirse el 16 de agosto  dos años de su gobierno.

La Comisión de Educación estar presidida por Ivelisse Prast de Pérez, Rafael Santos; Agropecuaria, Leonardo Faña, Eligio Jaques;  Salud, Feris Iglesias, Energética, Ramón Alburquerque, Economía, Arturo Martinez Moya, Juventud, Jean Luis Rodríguez, Carolina Serrata, y comisión de la Mujer, la encabezan Miguelina Ortiz de Suberví, Sarah Solís y Pastora Méndez, informó.

Por Liliam Mateo.  vi el nuevodiario