Aug 3, 2014

Bumblebee, el Camaro estrella de Chevrolet

Con una estética renovada y de estilo futurista, el reconocido muscle car americano vuelve a decir presente en la nueva edición de Transformers.
Bumblebee, el Chevrolet Camaro más famoso de todos regresó a la pantalla gigante para protagonizar “Transformers: La Era de la Extinción”, una película dirigida por Michael Bay que representa a la cuarta entrega de una saga que es furor en el varios países.

Al igual que en esta entrega dice presente el líder de los Autobots Optimus Prime, un International Western Star, el reconocido deportivo americano de la firma del moño dorado vuelve a estar del lado de la justicia. A diferencia de la oportunidades anteriores, en donde el modelo de calle formaba parte del staff de “actores”; en esta edición recibió un rediseño exclusivo realizado por diseñadores de GM a pedido de los productores del film con la intención de ofrecer una visual futurista.

Si bien está basado en la última generación del Camaro, el Bumblebee de “Transformers: La Era de la Extinción” es un prototipo que cuenta con el frontal y las ópticas modificados, una zona trasera más musculosa y con pasos de rueda más grandes. Asimismo, el equipo proyectó una nuevo frente junto a una carrocería ligeramente más larga para un coupé deportivo, que ha ganado también robustez y líneas más agresivas.

Otros modelos de GM que dicen presentes en la película son “Crosshairs”, el nuevo Corvette Stingray de Chevrolet; el Sonic que demuestra lo divertido y atrevido que puede ser su manejo y la Chevrolet Trax, que aparece como producto del “Transformio”, lo más avanzado en materia tecnológica.

General Motors facilitó parte de sus instalaciones en Estados Unidos como sets de filmación. Algunas escenas fueron filmadas en el Campo de Pruebas de Milford (Michigan), en el Centro de Diseño de GM en Warren, así como la Planta de Ensamble ubicada en Lansing, Michigan.

Evolución de Bumblebee a lo largo de la Saga Transformers:

Transformers (2007)

En la primera película de la saga, Bumblebee atraviesa sin duda su mayor cambio. Comienza como un Camaro de 1977 amarillo, usado, de segunda generación, nada llamativo que se muestra en proceso de reparación con su famosa pintura desgastada. Con el correr de la trama, el personaje se transforma en un Camaro de quinta generación. Un dato curioso es que esto fue en julio de 2007, dos años antes que el Camaro salga a la venta en el mercado americano, por lo cual, para la filmación, GM construyó un modelo especial basado en el Concept exhibido cerca de un año antes en los Salones Internacionales.

Transformers: La venganza de los caídos (2009)

Esta versión se estrenó en los cines apenas algunos meses más tarde que saliera a la venta la quinta generación del Camaro. Allí, Bumblebee aparece levemente modificado en relación a la coupé original con las líneas negras, entrada de aire extra para refrigerar el motor y paragolpes delantero personalizado.

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (2011)

Bumblebee fue promovido a la versión SS con una sutil actualización de su color, luciendo una tonalidad ámbar más que el amarillo puro del modelo anterior. También sumó líneas amplias que lo recorren y ruedas de color negro. Chevrolet lanzó después al público, una edición especial del Camaro llamada Transformers con un diseño semejante al del film, que incluía líneas negras que se extendían por todo el capot, techo y baúl, el exclusivo alerón trasero, llantas de 20” pintadas de negro con neumáticos de alto rendimiento y los logos de Transformers en guardabarro delantero y detalles en el interior del vehículo.

Transformers: La Era de la Extinción (2014)

En este nuevo film el director Michael Bay le pidió al equipo de diseño de GM renovar a Bumblebee para darle una nueva apariencia, con un enfoque específico que lo hiciera lucir más agresivo y robusto. El resultado fue un modelo concebido exclusivamente para la filmación, con apariencia futurista, del cual se destacan nuevas ópticas y guardabarros.
 
via conduciendo.com