Aug 27, 2014

10 ‪Alimentos‬ efectivos para bajar el ‪colesterol‬ malo

Actualmente las enfermedades son algo de todos los días, y es que en el mundo en el que vivimos, comiendo lo que comemos y estresándonos todo el tiempo, el cuerpo lo externará de alguna u otra forma.

Entre los padecimientos más comunes se encuentran la diabetes y los cardiacos, pero también podemos señalar los trastornos alimenticios, los cuales son muy influyentes cuando de colesterol se trata.

Cuando tu médico te informa que tienes el colesterol alto, es fundamental realizar cambios en la alimentación, que incluyan alimentos para bajar el colesterol malo. Y es que según información de A Bajar Colesterol, tanto el colesterol total, como el colesterol LDL y colesterol HDL, deben mantenerse dentro de los valores normales para asegurar el buen funcionamiento del organismo. Si alguno de estos parámetros es anormal, debes comenzar a pensar en cómo solucionar esta situación.

Avena. Cuenta con avenasterol, fibra y lecitina, las cuales cuentan con la capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino. La puedes consumir mezclada con frutas, leche y yogurt, además sirve para dar sabor a la sopa de verduras.

Cebada. Es rica en Betaglucanos, los cuales son un tipo de fibra soluble y han demostrado ser eficaces en la reducción del colesterol. A la cebada en grano se le puede dar el mismo tratamiento culinario que al arroz, aunque tarda más en la cocción.

Frutos secos. Los frutos secos tienen un alto contenido de esteroles de origen vegetal, sustancias que impiden la absorción del colesterol. Es suficiente consumir dos onzas a diario de nueces, almendras, avellanas y pistaches, ya que todos aportan estos beneficios.

Legumbres.Algunos fitoquímicos de las leguminosas están implicados de forma directa en la reducción del colesterol y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Puedes consumirlas en ensalada, sopas, cremas y hasta como guarnición.

Aceite de oliva. Las grasas no saturadas ayudan a reducir los niveles de colesterol. El aceite de oliva denominado "extravirgen", tiene mayor capacidad para reducir el colesterol malo. Este tipo está menos procesado y contiene más antioxidantes saludables para el corazón.

Soya. Su consumo habitual aporta una buena cantidad de grasa de alta calidad nutricional, además de lecitina e isoflavonas que ayudan a disminuir el colesterol. Puedes consumirla hervida o guisada, como cualquier otra legumbre.

Aguacate.Contienen una cantidad abundante de ácido oleico, una grasa monoinsaturada que ayuda a proteger el colesterol bueno y reducir el malo. También son ricos en fibra y beta sitosterol, un compuesto químico de origen vegetal; ambos ayudan a controlar el colesterol.

Peras. Su contenido de fibra natural, mayormente en forma de pectina, ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Ésta se une al colesterol y lo elimina del organismo antes de que se pueda absorber. Una pera proporciona 16% de la cantidad diaria de fibra recomendada.

Té. Verde y negro. Ambos, pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. Investigadores piensan que su eficacia en la reducción del colesterol se debe a las catequinas, un tipo de antioxidante que se encuentra en el té.

Pescado graso. Los pescados azules tienen de media unos 10 gramos de grasa rica en ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega-3, reconocidos por su capacidad para disminuir los triglicéridos plasmáticos, reducir el riesgo de trombosis y la tensión arterial.
 
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