Jul 26, 2014

Deportistas con más ingresos publicitarios en el presente año

1) Roger Federer (tenista, suizo, 68 millones de dólares): Entre sus patrocinadores están Wilson, Credit Suisse, Nike, Moet&Chandon y Rolex. Pese a su baja temporada -sólo suma un título-, sigue liderando el ranking.

2) Kobe Bryant (basquetbolista, estadounidense, 66 millones de dólares): Por tercer año consecutivo, el escolta de Los Angeles Lakers supera al resto de los jugadores de la NBA. Tiene acuerdos con Nike, Coca Cola, Lenovo y Mercedes Benz, entre otras marcas.

3) LeBron James (basquetbolista, estadounidense, 64 millones de dólares): El jugador de Miami Heat también es auspiciado por Nike, que al momento de contratarlo disparó sus ventas en un 72 por ciento. Su segundo patrocinador es Samsung, entre una larga lista.

4) Tiger Woods (golfista, estadounidense, 62 millones de dólares): En muchos estudios aparece en lo más alto, principalmente por los millonarios premios que entrega su actividad. Rolex y Nike aportan gran parte de sus ingresos publicitarios.

5) Drew Brees (jugador de fútbol americano, estadounidense, 59 millones de dólares): Nike, Procter&Gamble, Verizon Wireless, Pepsi y Wrangler sitúan en la lista al quarterback de New Orleans Saints.

6) Lionel Messi (futbolista, argentino, 57 millones de dólares): Pese a haber estado bajo sospecha de fraude fiscal, las marcas se han mantenido junto al delantero del Barcelona. Suma 18 patrocinadores en su lista.

7) David Beckham (ex futbolista, inglés, 55 millones de dólares): Pese a estar retirado de la actividad profesional, sigue instalado entre los que más facturan por ingresos publicitarios. Su imagen va más allá del deporte.

8) Cristiano Ronaldo (futbolista, portugués, 51 millones de dólares): Es el jugador de fútbol que, en promedio, más ha crecido en este apartado. Respecto al año pasado, incrementó su patrimonio en un 132 por ciento.

9) Aaron Rodgers (jugador de fútbol americano, estadounidense, 49 millones de dólares): Es el deportista más requerido por las marcas de su país, con 12. El quarterback acaba de firmar un millonario contrato con Green Bay Packers, por lo que debiera seguir sumando auspicios.