Jul 1, 2014

Centro Nacional de Huracanes tendrá trayectorias de 5 días

A partir de hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos cambiará el modo en que presenta gráficamente sus pronósticos de sistemas tropicales emergentes, e ilustrará proyecciones de trayectoria para hasta cinco días.
Anteriormente las imágenes de proyección gráfica eran de 48 horas o dos días.

"Durante la temporada de huracanes de 2013, el Centro Nacional de Huracanes extendió de forma experimental el período que cubría la presentación escrita de la Proyección de Clima Tropical (Tropical Weather Outlook o TWO). Este año, el pronóstico experimental TWO para cinco días se vuelve operacional, y la forma cambiará levemente", informó recientemente la dependencia federal.

Sin embargo, las proyecciones de ciclones activos seguirán siendo de 48 horas.

Otro cambio que entra en efecto hoy es el símbolo con el que se identifican los sistemas, que en lugar de ser un círculo u óvalo, será una "X". Al colocar sobre ella el cursor, aparecerá la proyección escrita.

"Las áreas tendrán un código de color según su probabilidad de desarrollo, con amarillo representando poca probabilidad (menos de 30%), anaranjado significando una probabilidad media (de 30% a 50%) y rojo cuando la probabilidad de que el sistema se convierta en un ciclón tropical durante los próximos cinco días sea alta (más de 50%)", detalló el boletín del Centro Nacional de Huracanes.