Jul 29, 2014

Casi 4 años de cárcel para un músico por anunciar un falso disco con Springsteen, Pearl Jam, Arcade Fire y R.E.M.

MADRID, (EUROPA PRESS) -    El músico estadounidense Kasey Anderson ha sido sentenciado a cuatro años de cárcel por fraude, al estafar un total de 600.000 dólares a 30 inversores para un disco a beneficio de 'The West Memphis Three' (tres adolescentes que estuvieron 18 años entre rejas por un crimen que no habían cometido).
La estafa se debe a que, para conseguir las donaciones económicas, Anderson aseguraba que en este álbum benéfico participaría Bruce Springsteen, R.E.M., Arcade Fire, Pearl Jam, Tom Petty, Johnny Depp, Lady Gaga y otros muchos artistas de relumbrón. Sin embargo, eso nunca iba a ser así.

El propio Anderson, conocido por ser el vocalista de The Honkies, se declaró culpable el pasado mes de agosto, tal y como recuerda Pitchfork, que además recalca que para convencer a los inversores, el músico llegó incluso a asegurar que estaba todo preparado para una colaboración entre Springsteen y Lady Gaga.

"Me mentí a mí mismo y a los demás. Me convencí a mí mismo de que esto era normal. Soy un enfermo mental que toma terribles decisiones, provocando mucho daño emocional y financiero a los demás. Pido perdón por todo y deseo con todas mis fuerzas arreglarlo", ha escrito Anderson en una carta para el juez.