Jul 29, 2014

Bunbury interpretará más canciones de Héroes del Silencio en sus próximas giras

MADRID - Enrique Bunbury ha asegurado que, aunque no cree que Héroes del Silencio vuelvan a reunirse de nuevo, él sí que tiene en mente dar más protagonismo a las canciones de su antigua banda en sus próximas giras.
"Me encontré con un sentimiento muy diferente hacia mis propias canciones y pensé que en algún momento tendría que tocar más. Se está abriendo la caja de pandora del repertorio clásico", ha indicado en la presentación en Los Angeles del nuevo tramo de su gira 'PaloSanto'.

La intención última de Bunbury sería demostrar a sus seguidores que su etapa solista (desarrollada desde 1997 hasta la actualidad) no es absolutamente diferente a la que pasó liderando a Héroes del Silencio (desde 1984 hasta 1996).

Tras su separación en 1996, Héroes del Silencio hicieron una gira de reunión en 2007 que vendió miles de entradas en América y España. Al mismo tiempo, Bunbury nunca ha dejado de interpretar al menos una canción de su banda de manera habitual en sus conciertos ('Deshacer el Mundo' ha sido la escogida en los recitales más recientes).

Este nuevo tramo de la gira de Bunbury comenzará en San Francisco el 3 de septiembre. Después, visitará ciudades como Los Ángeles, San Diego, Dallas, Chicago, Washington DC, Nueva York y Miami. Ya en octubre y noviembre, protagonizará una gira conjunta por México con Calamaro.