Jul 3, 2014

Bea, lo mejor está por venir

 Cuando la cantante cubana Bea se compara con “aquella muchacha” que ganó el concurso Diva Latina 2009 de Sábado Gigante, dice que “la de ahora” es mucho más segura y cuenta con experiencia suficiente como para enfrentar cualquier reto.

“Entonces tenía 23 años y aun estaba temerosa de lo que podría pasarme en este país”, recuerda Bea, a quien vemos noche tras noche en la banda de El show de Alexis Valdés (Mira TV). “Ahora estoy más madura musicalmente y me siento capaz de llegar adonde quiera, aunque en esta carrera nunca se acaba de aprender”.

A lo largo del programa Bea canta jingles, “cortinas” musicales e interviene en las rutinas del animador.

“Tengo que estar muy pendiente de todo lo que pase en el estudio porque en cualquier momento Alexis puede preguntarme algo y no puedo fallar. Por fortuna, estoy preparada para todo”, comenta.

Cuando la actriz Claudia Valdés la llamó para el espacio, Bea –cuyo nombre completo es Beatriz César Llanes– compartía las “cortinas” con tres muchachas en El happy hour, el programa de América Tevé, canal en el que también participó en los espacios TN3 y Minuto de fama.

“No lo pensé dos veces”, recuerda. “No solo porque tenía la oportunidad de ser la única cantante de la banda, sino porque el show de Alexis propone algo diferente del resto de los programas que se hacen en Miami”.

Cuando no está en el estudio la intérprete se entrega en cuerpo y alma al dúo Beangel, un proyecto compartido con el cantautor y productor Angel Arce, su pareja desde hace tres años, cuyo primer tema, Vamos a romper el hielo, ya está disponible en las tiendas digitales.

“El público lo ha recibido como algo novedoso, ya que no abundan los dúos de música pop. Pero como las emisoras de Miami están cerradas para aquellos artistas que no disponen de un presupuesto para pagar el derecho a que pasen sus temas, pensamos promoverlo en otros países”, comenta Bea, tras asegurar que no existen conflictos entre su labor en la dupla y su carrera de solista.

La cantante habanera dio sus primeros pasos como modelo de pasarela a la edad de 16 años. Mientras vivió en Cuba hizo giras por Mónaco y Gran Canaria en calidad de vedette. Luego de establecerse en España, en el 2006, se presentó en el espectáculo Celebration en el Benidorm Palace, de Madrid.

Durante su estancia en la Península la artista obtuvo el segundo lugar en el concurso de canto Hijos de Babel 2008 (TVE1) e integró el grupo Santa Fe, con el que vino a Miami, ese mismo año, a grabar Cambiemos el mundo, y decidió no regresar.

Tras el triunfo de Diva Latina 2009 Bea intervino en varios espacios de entretenimiento de Univisión y en las telenovelas de Telemundo Alguien te mira, Una maid en Manhattan y Corazón valiente. En esta cadena fungió de entrenadora vocal de La Voz Kids.

“Provengo del cabaret. Ahí surgí como artista y ahí me preparé. Pero ese mundo es mucho más limitado que el de la canción”, reconoce. “Por eso sigo apostando por el dúo y mi carrera en solitario. Sigo tocando puertas”. 

por arturo aria-polo via miamiherald