Jun 4, 2014

Uso indebido del 911

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, precisó que hasta la noche de ayer se registraron 45, 230 llamadas molestosas al sistema 911 y que actualmente se encuentran identificadas, y bajo investigación por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Pueden estar seguros de que cada uno de estos casos serán debidamente investigados y se seguirá el debido proceso para que sus actos tengan consecuencias”, dijo.

Asimismo, aseveró que mediante la ley del 911, 140-13 se aplicarán multas a las personas que le den un uso indebido a este servicio.

 “Hemos identificado también los artículos 338 del código penal dominicano, modificado por la ley 24-97 que establece penas de seis meses a un año para las llamadas molestosas”, apuntó.

Domínguez Brito añadió también que mediante la ley 53-07, sobre crímenes y delitos de alta tecnología, en el artículo 11, establece el delito de sabotaje, con penas de tres meses a dos años de prisión y multas desde tres a 500 veces el salario mínimo.

Dalton Herrera
Santo Domingo