Jun 14, 2014

Una niña que padecía cáncer terminal se cura por completo

"Se cree que Claudia es la primera niña en el mundo que ha sobrevivido al pineoblastoma metastásico", dice su madre.
Hasta en cuatro ocasiones distintas les dijeron los médicos que apenas le quedaban días de vida

Claudia Burkill, la niña enferma terminal de pineoblastoma metastásico, ya no tiene cáncer. Todo, después de un tratamiento experimental con 44 sesiones de radioterapia y algunas altas dosis de quimioterapia.

Así lo ha informado el rotativo británico 'The Daily Mirror', que alude a la publicación en Facebook de su madre Annie el pasado 7 de junio: "Claudia está libre de cáncer", escribió.

Annie, residente en la ciudad británica de Lincoln, informó así de la recuperación de si hija: "Voy a ser increíblemente breve porque me resulta imposible concentrarme, imposible enfocar y en verdad hasta respirar y no gritar tan solo en un ataque sin sentido (...) Claudia está limpia... Claudia está libre de cáncer. Claudia ya no está clasificada como enferma terminal. Un milagro ha sucedido",

La historia que ha protagonizado la pequeña resulta increíble. Hasta en cuatro ocasiones distintas les dijeron que apenas le quedaban días de vida, ya que el pineoblastoma metastásico es extremadamente raro y no existe cura conocida.

"Se cree que Claudia es la primera niña en el mundo que ha sobrevivido al pineoblastoma metastásico. Ella ha pagado un precio muy alto (...) sin embargo, tiene su vida y nos dedicaremos a hacer todo lo mejor para ella, una vida en la que puede experimentar el amor, la alegría y la felicidad en abundancia y será querida siempre", escribió su madre en otro mensaje.

"Hoy es el primer día en mucho tiempo que puedo mirar a los ojos de nuestros cuatro hijos impresionantes sin pensar que tengo que planear el funeral de uno de ellos en un futuro muy próximo", concluyó Annie.