Jun 23, 2014

¿Una APP que sustituye las pastillas anticonceptivas?

El mundo de la tecnología avanza cada vez más rápido. Prácticamente, en el Apple Store podemos encontrar aplicaciones para todo lo que necesitamos. Pero hoy nos encontramos frente a una que podría cambiar muchos estilos de vida.

Se trata de “Clue” una aplicación gratuita para IPhone, que les permita a las usuarias hacer un seguimiento de su ciclo menstrual, entregando los tiempos y días cuando podría tener relaciones sexuales sin quedar embarazada.
Con esta aplicación, sus creadores quieren cambiar la industria de la planificación familiar, ya que no ha existido un cambio tan revolucionario desde la creación de la pastilla anticonceptiva, en los año 60. Ellos creen que pueden reemplazar a las pastillas, o al menos, ser una alternativa a éstas.

Esta aplicación les permite a las usuarias ir ingresando detalles acerca de su estado de ánimo, dolores, sensaciones y otros factores que influyen en el ciclo menstrual, para con el tiempo llegar a poder predecir la fertilidad.

En el mundo, ya hay mujeres que han probado esta alternativa de control. ¿Un plus para sus creadores? Muchas se han quejado de que ya no quieren tomar hormonas y precisamente, lo que hace esta aplicación es evitar ese tema y sus efectos secundarios.

Para las que quieran probar esta alternativa, ya está disponible y pueden encontrar más información en el siguiente link Clue

Y tú ¿Te atreverías a probarla?

Fuente: Mama2punto0