Jun 4, 2014

Todo listo para la celebración de las fiestas patronales San Antonio de Padua en Bonao

Merengue, Bachata, Salsa, Dembow, Fusiones, actos culturales, deportivos y religiosos vivirá Bonao sus fiestas patronales del 05 al 13 de junio.
Con diferentes actividades artísticas amenizadas por Yiyo Sarante, David Kada, Krisspy, Kinito Méndez, Kiko el Presidente, La Materialista, El Mayor Clasico, Leo Filly, Cristian BC, Ala Jaza, Nelson de la Olla, La greña, así como talentos locales y la animación de reconocidos presentadores de radio y televisión, los residentes y visitantes de Bonao disfrutaran durante nueve días de pura diversión, en el parquecito Las Delicias.

Con una plataforma de organización, seguridad, luces, sonidos y buena logística, las actividades se desarrollarán con el  patrocinio del Ministerio de Turismo, Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de la cerveza Presidente,  Ron Barceló y Pepsi, Banca OM, Wind Telecom, falcombridge, Antonio Marte, Gobernación Provincial, Senador Feliz Nova  y el apoyo de los organismos de seguridad y socorro de la provincia.

Las actividades artísticas de la fiestas patronales de Bonao que se celebran en homenaje a San Antonio de Padua, inician el jueves 05, con la actuación de Leo Filly; continuando el viernes 6, con Cristian BC; sábado 7, el Hombre Merengue, Kinito Méndez; Domingo 8, Ala Jaza.

El lunes 9, se ha denominado “Día de el Torito”, donde será dedicado al artista Héctor Acosta por ser un hijo meritorio de Bonao, donde tendrá como artista invitado a El Mayor Clásico.

Las actuaciones artísticas continúan el martes 10 con la presentaciones de “La Chapa que Vibra”, La Materialista y el Bombazo Típico de Kiko el Presidente,; mientras que el miércoles 11 estarán dos hijos de Bonao como son Nelson de la Olla y la Greña; el jueves 12  llega el ganador del premio Soberano 2014 como Salsero del año, Yiyo Sarante.

El cierre de las patronales de Bonao 2014, será espectacular, ya que llega el espectáculo que viene recorriendo todo el país y que ha llenado de satisfacción a cada uno de los pueblos donde se ha presentado, “Una Sonrisa para los Turistas”,  con la actuaciones de David Kada y Krisspy.

Bonao es una ciudad Eco turística, donde patronales de esta ciudad son consideradas una de las más divertidas y atractivas de la región, por las diversas opciones de atracciones que ofrece a los residentes y visitantes, tanto en el área artística, cultural, turismo y religioso.  


Sobre las patronales de Bonao

Las primeras Fiesta Patronales de Bonao. se efectuaron en 1913, con la llegada a la ciudad de José Arismendy Trujillo (Petán), hermano del dictador Rafael L. Trujillo, las fiestas patronales fueron sustituidas por las de San José, en honor a su nombre, y se celebraban de modo extraordinario, con desfiles por diferentes sectores de la ciudad. Sólo la iglesia celebraba el novenario a San Antonio de Padua. Los clubes culturales que surgieron en la década de los setenta del siglo XX, se integraron a las patronales, dándole un giro a la celebración, incluyendo el reinado, que hasta entonces se hacía por escrutinio.

En el 1976, en la sala capitular del ayuntamiento municipal, se eligió la reina de la forma más popular que existía hasta entonces. Desde 1991 se hace un certamen donde, además de la gran preparación de las candidatas, se escoge un lugar atractivo. A las jóvenes que participan en los certámenes actuales se les prepara en las áreas de oratoria, modelaje, etiqueta y protocolo, al igual que en maquillaje y cultura general. Desde 1994, la reina se corona el día de la elección.

Las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua constituyen uno de los eventos culturales más importantes de los que celebra este pueblo y donde se ponen de manifiesto todas sus costumbres, creencias y tradiciones