Jun 10, 2014

Tercer Festival de cine Dominicano en New York es una realidad

Por tercer año consecutivo se estará celebrando el Festival de Cine Dominicano en la ciudad de Nueva York del 18 al 22 de junio y tendrá lugar en el Alumni Auditorium del Colombia University Medical Center.
Este evento promueve la industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine así como los ya establecidos. Además busca mantener a los espectadores de la ciudad de Nueva York informados sobre el cine dominicano y su relación con la historia, política y vida social de este país.

“Al Sur de la Inocencia” dirigida por Héctor M. Valdez, fue el filme seleccionado para darle apertura oficial al festival y el domingo 22 de junio 2014, se realizará la clausura de este magnánimo evento con el documental “Mala Mala” dirigido por Dan Sickles and Antonio Santini.Durante el Dominican Film Festival New York (DFFNY) se exhibirán las películas “Despertar” (José María Cabral), “Biodegradable” (Juan Basanta), “El Gallo” (Juan Fernández), “Lotoman 3.0” (Archie López), “De Pez en Cuando” (Francisco Adolfo Valdez), “Locas y Atrapadas” (Alfonso Rodríguez), “Noche de Circo” (Alan Nadal Piantini), “La Montaña” (Tabaré Blanchard e Iván Herrera), “Duarte, Traición y Gloria” (Leo Silverio), “Blanco” (Milvin Duran), y “¿Quién Manda?” (Ronni Castillo).

Una gran constelación de latinos se presentarán cada día durante el festival y las proyecciones de cine, siendo el actor dominicano, Juan Fernández uno de los homenajeados, ya que el martes 17 de junio se presentará la exposición fotografía que relata la trayectoria artística del reconocido actor “La Cámara mi primer amante (Yo y Yo)”.

La muestra está compuesta de 30 fotografías que cuentan la historia de vida y trayectoria de Fernández, desde sus inicios a los 14 años en Paris como modelo y continua viajando por el mundo como artista y director de cine.  En la exhibición de fotos se podrán apreciar obras de otras películas en las cuales el señor Fernández ha trabajado durante toda su carrera como actor. La exhibición presentará un número de fotos originales e inéditas presentando una ojeada íntima a su vida personal y profesional, así como su legado como actor.

Otras de las actividades incluyen un conversatorio con Manny Pérez, la cual tendrá lugar en la Alianza Dominicana Cultural Center y el panel de discusión “Dominicanos en la Diáspora”. En este último habrá productores, guionistas, actores, entre otros discutiendo sobre los retos del cine dominicano en el extranjero.

El DFFNY es organizado por Cine Art Entertainment Productions, con la colaboración de Fundación Global para la Democracia y el Desarrollo ((FGDD),  El Festival Global de Cine de la República Dominicana y la Dirección General de Cine.