Jun 30, 2014

Televisora Siria da como ‘última hora’ atentado de hace 100 años

Dieron como nota el ‘Atentado de Sarajevo’, en que murió el archiduque Francisco Fernando y que fue detonante de la Primera Guerra Mundial

Un grave error cometió la televisora estatal siria al dar como nota de ‘última hora’ el atentado contra el heredero del imperio austro-húngaro, el archiduque Francisco Fernando.

Un episodio conocido como el ‘Atentado de Sarajevo’ se presentó el 28 de junio de 1914 y fue detonante de la Primera Guerra Mundial.

    "Veinte heridos en una explosión al paso de la comitiva del archiduqe", se leyó este sábado en un cintillo dentro de la programación habitual.

La televisora británica tomó la nota de la cuenta de Twitter de la BBC, que lanzó una iniciativa las noticias que se sucedieron tras el atentado, obvio, con un siglo de retraso.

El error fue descubierto por un periodista de AFP y publicado en su cuenta personal de Twitter, según reveló la agencia Europa Press.

    La televisión #Siria confunde los tuits de @BBCArabic sobre la Primera Guerra Mundial con noticias novedosas", señala W.G. Dunlop (@wgdunlop).