Jun 8, 2014

Peugeot 308 SW: En versión familiar

Peugeot ha iniciado el periodo de pedidos del nuevo 308 SW, que comenzará su comercialización el próximo 12 de mayo. Se trata de la versión familiar del Peugeot 308, elegido recientemente Coche del Año en Europa 2014.
Mantiene los atributos que le hicieron merecedor de este premio, como la calidad, eficiencia, diseño o experiencia de conducción, pero crece en aspectos como la habitabilidad general o del maletero en particular. En este campo, la modularidad de su asiento Magic Flat permite alcanzar un volumen de carga que va desde 610 hasta 1.660 dm3. Mediante dos movimientos, el abatido de esta banqueta trasera es rápido y sencillo. Ofrece motores de 92 a 150 cv, en gasolina y diésel.

Los diseñadores e ingenieros han dibujado y desarrollado un ‘break’ dinámico de aspecto deportivo. Tomando como punto de partida la berlina, presenta un habitáculo que, gracias a la flexibilidad de la nueva plataforma, aprovecha sus dimensiones para ofrecer una habitabilidad y un volumen de maletero entre los mejores del segmento.


Un aligeramiento y empleo de materiales innovadores, junto con el uso de nuevos motores de alto rendimiento permiten ofrecer unos consumos y unas emisiones de referencia.

El frontal comparte el aspecto de la berlina. Recupera una parrilla enmarcada por un listón cromado y unos faros finamente trabajados para asegurar la expresiva mirada felina emblemática de la marca. La tecnología Full Led, con 31 puntos de luz por faro, de serie en los acabados superiores, asegura una firma lumínica tecnológica y distintiva.

Gracias al aumento de la distancia entre ejes (+11 cm, en relación a la berlina) y del voladizo trasero (+22 cm), se sitúa, de salida, entre los familiares más dinámicos y equilibrados del mercado.

La fluidez del perfil se acentúa mediante el embellecedor cromado que enmarca la totalidad de la superficie acristalada lateral. En el más cercano a la zaga, esta moldura es monopieza y de sección variable, algo solo visto en determinados vehículos de categorías superiores. Otro elemento importante es la ausencia de cristal de custodia en las puertas laterales traseras, que da más valor y facilita la percepción de la superficie acristalada lateral como un todo.

La caída del techo y los ángulos de la parte posterior y de la luneta refuerzan todavía más el dinamismo del perfil. Finalmente, cuenta con barras de techo longitudinales en aluminio, discretas y completamente integradas en el conjunto.

La zaga, ancha y estilizada, contribuye a la impresión de deportividad. Los pilotos traseros, que continúan en el lateral, como en la berlina, adoptan una firma luminosa en forma de C, mediante el uso de 42 ledes opalescentes. A ellos se suman los tres de cada luz de freno. Esta firma está inspirada en la de los 508 SW y 508 RXH.

La caída del techo, el alerón, la integración de la tercera luz de freno y la máxima separación entre las barras de techo refuerza la impresión de anchura.