Jun 25, 2014

Monseñor Masalles expresa dolor al ver a Wesolowski libre por las calles de Roma

Santo Domingo.- El monseñor Víctor Masalles,  uno d elos obispos más carismáticos del país, utilizó su cuenta en la red social Twitter para expresar el dolor que sintió cuando al caminar por una de las calles de Roma, vio al exnuncio Joseph Wesolowski.

“Para mí fue una sorpresa ver a Wesolowski pasearse por la Via della Scrofa en Roma. El silencio de la Iglesia ha herido al pueblo de Dios”, escribió en @VictorMasalles.

El mensaje que fue publicado a las 2:50 de la tarde de ayer, lunes, ha recibido hasta el momento 108 retuits y ha sido marcado como favorito unas 20 veces.

De inmediato, algunos de los más de cinco mil seguidores de Masalles emitieron su opinión al respecto.

“@VictorMasalles  pienso que es tiempo que los católicos tomemos la rienda y pidamos al papa que ese señor sea juzgado en el país”, replicó @rafaelromeroj.

“@VictorMasalles @MovMatrimfeliz Qué pena ... y que vergüenza siento al conocer que continua este abuso contra el pueblo de Dios”, agregó @FatimaIPolanco.

La comunicadora Mariasela Álvarez, desde su cuenta @MariaselaA, también se sumó al debate.

“@VictorMasalles El silencio de los pastores hizo que el rebaño fuera devorado por los lobos. ¡Bien por decirlo! Debe ser traído. ¡Exijámoslo!”, tuiteó.

El Vaticano destituyó a Wesolowski de su cargo a finales de agosto 2013 y abrió una investigación, después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodríguez, informara al papa Francisco de las acusaciones de pederastia que recaían sobre el nuncio.

Por su parte, Víctor Masalles fue nombrado en 2006 párroco de la Parroquia de San José de Calasanz, Santo Domingo,  función que desempeñaba cuando el 8 de mayo del 2010, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Titular de Girba, y Auxiliar de Santo Domingo. Recibió la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año.

via listindiario