Jun 17, 2014

Los 250 nuevos emoticonos llegan a WhatsApp

Conversaciones por WhatsApp, chats vía Facebook… Hasta Twitter ha empezado a mostrar emoticonos (también conocidos como emojis). Desde la carita sonriente hasta la caquita (que para muchos es desde un helado hasta caquita de perro), los emoticonos forman parte del lenguaje actual debido al efecto de los smartphones en la sociedad.

Un emoji vale más que mil palabras, dicen algunos. Y entre los iconos más demandados por los usuarios, la ‘peineta’. La empresa encargada del diseño y creación de estos emojis, Unicode Consortium, ha escuchado las peticiones y ha anunciado que, para su última actualización, la versión 7.0, se incluirán hasta 250 nuevos iconos para móviles.


El nuevo listado ya puede visitarse, pero todavía no han trascendido los diseños definitivos. Además de la ‘peineta’, también llaman la atención símbolos como el saludo vulcano del señor Spock (Star Trek), un casete o una ‘Mona Lisa’ en miniatura.

Eso sí, la actualización de los nuevos iconos no será inmediata en los teléfonos y se prevé que sea en el mes de julio cuando aparezcan. Y es que estos símbolos pictográficos tienen que ser validados y actualizados por las grandes compañías: Google (Android), Apple (iOS) y Microsoft (Windows Phone).

Mira la Lista completa CLICK AQUI