Jun 9, 2014

Lanzan campaña social contra el reguetón en Colombia

“Usa la razón, que la música no degrade tu condición”.



Fotógrafos toman letras de las canciones y las interpretan literalmente a través de imágenes.

Bajo ese lema, un trío de fotógrafos lanzó una campaña social en Colombia que persigue exponer el contenido sexualmente explícito y de naturaleza violenta contra de las mujeres que se halla en el reguetón.

Tomando canciones como “En la cama” (Daddy Yankee) “Pa’ que retozen” (Tego Calderón) y “Bellaquera” (Arcángel), entre otros, los fotógrafos Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y John Fredy Melo obviaron el doble sentido de las letras de estos temas y las interpretaron literalmente a través de impactantes imágenes.

En la serie de fotos se muestra a una mujer desnuda siendo consumida por un muchacho como si fuera un pedazo de carne. En otra figura una fémina de rodillas sujetada a la pierna de hombre que está a punto de darle con un palo, mientras en otra imagen aparece una mujer clavada sangrientamente contra la pared y con un hombre encima de ella.

Según informa el portal Merca20.com, los fotógrafos han compartido estas imágenes a través de sus redes sociales, donde han sido apoyadas por cibernautas que consideran que este género musical promociona la violencia de género, la vulgaridad y el mal gusto.

Ibáñes, por su parte, escribió en su página de Facebook que “la crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que solo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que además en los vídeos son usadas como símbolos de sexo”.

via primera hora