Jun 14, 2014

La Película “Ponchao” abrirá el Tercer Festival de Cine Dominicano en New York del 18 al 22 de junio 2014

Cordialmente le invitamos a una noche en la cual se envolverá en la cultura y mejorará sus conocimientos cinematográficos.
Nueva York, El Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNY), anunció en el día de hoy, el programa oficial de selección es para la tercera edición del Festival. La celebración anual del DFFNY es la reunión de la excelencia artística de cineastas, actores y aficionados al cine para descubrir lo mejor de nuestra industria.

DFFNY proyectará más de 30 películas hechas por cineastas dominicanos y de otras nacionalidades, con el interés de relatar historias dominicanas. El festival proyectará largo metrajes, corto metrajes y documentales de República Dominicana, U.S.A., Puerto Rico y España. Habrá también tributos especiales a artistas, discusiones de panel y festividades.

DFFNY tendrá lugar en dos localidades del 18 al 22 de junio: en el Alumni Auditorium de la Universidad de Columbia Medical Center, localizado en el 650 West 168 St., esquina Broadway y en el Hall of Fame Theater en el Armory Foundation, localizado en el 216 de Fort Washington Avenue (en la calle168).

La inauguración y apertura de películas se iniciaré el 18 de junio a las 6:00 PM. Los asistentes disfrutarán la Premiere de la afamada película “Al Sur de la Inocencia”, dirigida por Héctor M. Valdéz, protagonizada por los populares actores dominicanos Frank Perozo y Julieta Rodríguez. Para la clausura el domingo 22, se proyectará el documental “Mala Mala”, dirigida por Dan Sickles y Antonio Santini, nacido en Puerto Rico de madre dominicana.

El festival desea ofrecer una plataforma para aquellos en la industria dominicana del cine. Permitirá a productores nuevos y establecidos promocionar sus obras al público, pues queremos crear conciencia sobre el Séptimo Arte y motivar a muchos a interesarse por la cultura dominicana en la Gran Manzana.

El crecimiento y enriquecimiento son las metas principales del festival. DFFNY desea educar e inspirar a otros porque la belleza en la producción fílmica es una notable experiencia, y estas noches definitivamente ilustrarán el encanto de ello.

Tal como lo ha declarado Armando Guareño, Fundador y Director Ejecutivo del festival: “Nuestras películas dominicanas pasan por un momento impecable, y vale la pena compartirlas en una plataforma más amplia. Los directores han trabajado de manera incansable para garantizar que las películas dominicanas sean reconocidas a nivel internacional. El reconocimiento de sus esfuerzos no puede pasar desapercibido, y me complace compartirles hoy con todos ustedes”.

La programación oficial de algunos largo metrajes para el DFFNY:
“Despertar” dirigida por José María Cabral, protagonizada Adrián Mas y Loraida Bobadilla; “Biodegradable” dirigida por Juan Basanta, protagonizada por César Évora y Cecilia García; “El Gallo” dirigida por Juan Fernández, con la actuación de Juan Fernández, Lia Chapman, Caperusa E. Ramírez, y Garibaldy Reyes; “De Pez en Cuando” dirigida por Francisco Adolfo Valdez, protagonizada por Luis José Germán y Camila Santana; “Locas y Atrapadas” de Alfonso Rodríguez, protagonizada por Denise Quiñones, Melymel, Sabrina Gómez, Silvana Arias, Dulcita Lieggi y Carlos Alfredo Fatule.

También “Noche de Circo” dirigida por Alan Nadal Piantini, protagonizada por Richard Douglas, Cheddy García y Georgina Duluc; “La Montaña” dirigida por Tabaré Blanchard e Iván Herrera; “Lotoman 003” dirigida por Archie López con las actuaciones de Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Chelsy García, Fauto Mota, Fefita La Grande, Julián Gil, Fernando Carrillo y La Materialista; “Duarte, Traición y Gloria” dirigida por Leo Silverio; “Blanco” dirigida por Melvin Duran; “Quién Manda” dirigida por Ronni Castillo, protagonizada por Frank Perozo, Nashla Borgaert y Cuquín Victoria.

DFFNY se honra en presentar una Retrospectiva Fílmica de Manny Pérez con lo cual celebraremos la carrera del actor y productor dominicano. Pérez ha actuado durante más de 20 años, tanto en el cine como en la televisión. La noche abrirá con la Premiere de “Ponchao”, dirigida por Josh Crook y con la aclamada, “Greencard Warriors” dirigida por Miriam Kruishoop posteriormente. Ambas películas son protagonizadas por nuestro disertador. DFFNY se complace también en tener una charla con el actor denominada “Una Conversación con Manny Pérez”, en Alianza Dominicana Cultural Center. Hablará sobre sus obras como actor, escritor y productor en una conversación íntima especial, profunda cara a cara.

En adición, DFFNY se enfocará en los personajes de la “Diáspora Dominicana”, quienes hayan expresado un firme interés en su cultura dominicana, aún lejos su lar nativo. Habrá un panel de discusión sobre este tema y presentará a guionistas, productores, y cineastas que residen en los Estados Unidos y España.

Ellos discutirán los retos de los dominicanos en la industria de la cinematografía en el exterior. Dentro de las películas de este grupo que serán proyectadas podemos citar ”Una familia del Sur del Bronx” dirigida por Nelson Peña; “Ese Beso” de Lia Chapman, y ”Lavado” de Lowensky Natera, ambos cineastas residen en España; “Hallelujah” de Laura Gómez y “Dahlias: Wild Card” por Sonalli Castillo.

Por último, el DFFNY se complace en agregar un nuevo evento dentro del programa, Exhibición Fotográfica de Juan Fernández. Él es uno de los más profundos actores de República Dominicana. En la exposición “La Cámara, Primer Amante (Yo y Yo)” destacará su obra en la carrera de actuación y modelaje. Esta tendrá lugar en Alianza Dominicana Cultural Center, localizado en 530 West 166St y Amsterdam.

DFFNY es organizado por Cine Art Entertainment Productions, en colaboración con Fundación Global para la Democracia y el Desarrollo (FGDD), Festival Cine Global de la República Dominicana y La Dirección Nacional de Cine (DGCINE). Ha sido auspiciado por Columbia University Medical Center, Concejal Ydanis Rodríguez, New York Presbyterian Hospital, Ministerio de Turismo de la República Dominicana, The Armory Foundation, EmblemHealth, Univisión Nueva York, UniMás Nueva York, Univisión Radio, Delta Air Lines, El Diario La Prensa, Latintrends Magazine, Ron Barceló, Dyckman Beers, entre otros.

Para más información, horarios, fotos en alta resolución y casetillas de presa favor de visitar nuestra página web” www.dominicanfilmfestival.com