Jun 27, 2014

Gracias al apoyo de David Ortiz, CEDIMAT salva la vida a 12 niños enfermos del corazón

El CEDIMAT Centro Cardiovascular Realiza jornada Gratuita de Cirugía Cardíaca Pediátrica co auspiciadas por el Fondo Para la Niñez David Ortiz.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Doce niños con enfermedades del corazón fueron sometidos a cirugías especializadas y tratamiento completamente gratis, gracias a la colaboración entre CEDIMAT-Centro Cardiovascular y el Fondo para la Niñez David Ortiz.

CEDIMAT explicó que esta jornada, que se realiza por quinta ocasión, tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud de niños y niñas con problemas cardiovasculares y cuyas familias sufren condiciones de pobreza.
“Doce niños de muy escasos recursos están siendo beneficiados por este operativo en el cual participan profesionales de la institución HEART TRUST, liderada por el eminente Cirujano Cardiovascular doctor Mark Galantowicz; quien funge como Jefe de Cirugía Cardiotorácica Pediátrica del Hospital Nationwide Children’s, y el equipo de Cirugía Cardiovascular Pediátrica de CEDIMAT liderada por el doctor Juan León Wiss”, explicó la entidad.

“El Fondo para la Niñez David Ortiz está comprometido con el bienestar de los niños con enfermedades cardiacas de nuestro país y nos sentimos muy honrados de contar con un aliado tan importante como CEDIMAT, ”, refirió Nelva Pelaez directora del Fondo

“Es un privilegio contar con la presencia del doctor Galantowicz en nuestro país, tanto para nosotros como profesionales como para los pacientes que se están operando en esta semana. Son niños con patologías muy complejas que sin esta oportunidad hubieran fallecido en los próximos meses.” comento  León.

“El Fondo para la Niñez David Ortiz está comprometido con el bienestar de los niños con enfermedades cardiacas de nuestro país y nos sentimos muy honrados de contar con un aliado tan importante como CEDIMAT, cuyo programa de responsabilidad social es importantísimo para pacientes pobres”, refirió Nelva Pelaez directora del Fondo.

“Es  importante que la gente pobre sepa que tiene un programa que provee  ayuda constante aquí en CEDIMAT , y que estamos realizando cirugías muy complejas como ALCAPA, Implante de Homoingerto. Estas son operaciones que no se habían hecho en nuestro país”, manifestó la doctora Janet Toribio.

A la  fecha  CEDIMAT Centro  Cardiovascular  ha  realizado cinco Jornadas de Cirugía Cardiaca y Tres de  Cateterismo.

El Aporte que estas instituciones están haciendo durante este operativo asciende a RD$20,000,000.00 (veinte millones de pesos).
 
http://acento.com.do  foto via CEDIMAT