Jun 30, 2014

Google humilla a Facebook con unas gafas caseras de realidad virtual

En un sorprendente final para su conferencia de desarrolladores, celebrada estos miércoles y jueves, Google ha invitado a todo el que se atreva a fabricar sus propias gafas de realidad virtual, con poco más que un trozo de cartón y su propio smartphone.
Eso, un trozo de cartón, fue precisamente lo que regaló la compañía a los asistentes de la primera jornada de I/O, junto con las instrucciones para fabricar sus propias Oculus Rift. Lo que parecía una broma iba totalmente en serio. El proyecto se llama Cardboard y su objetivo es poner esta tecnología en manos de cualquiera que quiera utilizarla.

Los kits entregados a los presentes en la conferencia contenían unas lentes, unos imanes, dos tiras de velcro, una goma elástica y un cartón. Para obtener las Oculus Rift de Google hay que montar todos estos elementos con un teléfono Android.

A través de la web del proyecto, Google ha puesto a disposición de todo el mundo los planos y las instrucciones de sus gafas. Para sacarle el máximo partido al dispositivo, también se puede descargar en google Play la aplicación Cardboard.

La realidad virtual ha hecho progresos emocionantes en los últimos años. Sin embargo, para programar en realidad virtual aún se requiere un 'hardware' especializado y caro

Con este proyecto, la tecnológica pretende poner de manifiesto las barreras que existen en el acceso y desarrollo de los dispositivos de realidad virtual.

"La realidad virtual ha hecho progresos emocionantes en los últimos años. Sin embargo, para programar en realidad virtual aún se requiere un hardware especializado y caro. Pensando cómo hacerlo accesible a más gente, un grupo de entusiastas de esta tecnología dentro de Google comenzó a experimentar utilizando un smartphone para crear la experiencia", explican en la web del proyecto.


fuente: confidencial