Jun 6, 2014

Gatorade monta campaña en Twitter por los calambres de LeBron James

LeBron James es representante de la bebida Powerade, competencia de Gatorade.
Los calambres que sufrió LeBron James anoche y que le hicieron perderse los últimos minutos del primer partido de la serie final de la NBA, están teniendo más repercusiones que aquellas vividas en el resultado del juego. Además del Heat de Miami, la compañía de bebida hidratante Powerade también salió perdiendo. Y mucho.

Su competidora Gatorade, primera marca de este tipo de bebidas que prometen suplir líquidos y los nutrientes y proteínas que se pierden al sudar, aprovechó la baja de James para montar una campaña por medio de su cuenta de Twitter desde anoche.



"La persona con calambres no es nuestro cliente. Nuestros atletas pueden soportar el calor", escribieron casi inmediatamente que sucedió la baja.

El calor referido no era el normal de un partido. La cancha de los Spurs sufrió anoche problemas con su sistema de aire acondicionado y las temperaturas dentro de la cancha superaban los 90 grados Fahrenheit.

Bajo esas condiciones, hidratarse es muy necesario para evitar la fatiga muscular. James dijo luego del juego que toda la noche estuvo hidratándose pero aún así no pudo evitar ser una baja. Y todo en el momento crucial del juego que permitió a los Spurs a sacar una ventaja cómoda que les dio el triunfo por final 110-95.

Para Gatorade lo sucedido fue caviar.

"Una verdadera hidratación definitivamente hubiera ayudado", escribieron en otro tuit.